22
ENE
2017

Conferencia de Wansee

comment : 0

Se cumplieron 75 años de la realización de la Conferencia de Wansee. En ella, la alta jerarquía nazi del Tercer Reich terminó de delinear y definir la “solución final” para todos los judíos, o sea su exterminio absoluto.

El uso de un vocabulario burocrático no era casual; pretendía encubrir lo que serían las matanzas indiscriminadas, los campos de extermino, los ghettos, las cámaras de gas, con una máxima expresión en Auschwitz, una instalación industrial para la muerte..

Las dictaduras suelen utilizar una serie de eufemismos con el objeto de ocultar sus depravados verdaderos designios y dar un toque de “respetabilidad” a sus criminales acciones.

Recordar este horrible acontecimiento es muy importante tanto para el presente como para el futuro. Las nuevas generaciones deben tener una percepción cabal e integra de hacia donde lleva esa combinación nefasta de chovinismo + racismo.

El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) convoca al conjunto de la ciudadanía a expresar su mas enérgico repudio a cualquier práctica discriminatoria, agresiva y segregacionista.

Abogamos por un mundo de paz y concordia entre los seres humanos, las naciones, los Estados y a construir sociedades basadas la democracia avanzada y en el respeto a las identidades.

Deje un comentario

*

captcha *

Seguir

Recibe noticias de ICUF en tu correo

Únete a otros seguidores: