07
MAR
2017

Ayer docentes, hoy trabajadorxs y pymes, y mañana las mujeres

comment : 0

Buenos Aires, 07 de marzo de 2017

     Nuestro país atraviesa un momento muy delicado. Los anuncios gubernamentales de “brotes verdes”, “fin de la recesión” y similares son, en realidad, nada más que eso: anuncios que no son reales.

Quienes las manifiestan son conscientes que las medidas que toman a diario van a conseguir todo lo contrario: despidos y suspensiones de trabajadores, cierre de empresas –particularmente la pequeña y mediana de carácter nacional-, caída del consumo, aumento desmedido de tarifas en los servicios, reducción en los presupuestos sociales, incremento de la deuda externa son solo algunos de los resultados que las políticas aplicadas generan.

Al mismo tiempo, negocios familiares y de corporaciones amigas están al orden del día, junto a claudicaciones en la esfera internacional. En todos y cada uno de los aspectos que se aborda, los perjudicados son los sectores más vulnerables y desprotegidos: el pueblo, los trabajadores, las mujeres, quienes harán oír sus voces a través de sendas movilizaciones callejeras, tal como lo hicieron los docentes de una manera muy potente, frente al Palacio Pizzurno.

Si los trabajadores reclaman por salarios y mejores condiciones laborales, las mujeres lo hacen contra la violencia de género y la discriminación, que se expresa de mil maneras diferentes.

El Estado –en todos sus niveles- debe comprometerse a cambiar sustancialmente sus políticas neoliberal/conservadores –antipopulares y antinacionales- en general, y en particular, mejorar sustancialmente los presupuestos educativos y los referidos a la problemática social que le cuesta la vida a una mujer cada 24 horas, disponiendo de los recursos necesarios y genuinos para ello.

El horizonte al que aspiramos aún es lejano, pero seguiremos avanzando para lograr una sociedad justa, equitativa, democrática y libre.

Por lo tanto, no debe llamar la atención que el mes de marzo haya comenzado con convocatorias y movilizaciones callejeras, que prometen ir “in crescendo”.

El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) expresa su solidaridad con quienes reclaman transformaciones en los aspectos más diversos, adhiere a las demandas que se realizan e invita a todos sus socios, amigos, colaboradores y simpatizantes a participar de las diversas actividades que se realizarán en las próximas jornadas.                                 

      Marcelo Horestein                                       Isaac Rapaport

                                    Presidente                                                                     Secretario General

Deje un comentario

*

captcha *

Seguir

Recibe noticias de ICUF en tu correo

Únete a otros seguidores: