19
ENE
2017

A dos años de la muerte del fiscal Nisman

comment : 0

Buenos Aires, 18 de enero de 2017

Se cumplieron 2 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Poco y nada se avanzó en el esclarecimiento de ese evento tan nefasto.

Solo han salido a la luz hechos cuestionables de su vida personal y el bochornoso proyecto  de denuncia de complicidad del gobierno anterior con Irán a través del Memorándum de Entendimiento que previamente elevado y aprobado por ambas Cámaras del Poder Legislativo de la Nación, nunca llegó a aplicarse por falta de aprobación de la Asamblea Consultiva de Irán.

Si sabemos que durante su gestión no se avanzó en un ápice en la causa del atentado contra la AMIA, y todas las acciones oficiales llevadas a cabo hasta el día de hoy tienen que ver mas con denostar –con montajes cinematográficos y espectaculares- al gobierno anterior que llegar a la verdad.

Se montan campañas de prensa, se generan anuncios grandilocuentes de alto impacto mediático, pero lo cierto es que aun estamos a foja cero.

Queremos que se vaya hasta el fondo, y que las responsabilidades de haber instigado, planificado, ejecutado y encubierto el atentado contra la AMIA y la muerte de Alberto Nisman (mas allá de cualquier consideración ética o profesional de su desempeño salgan a la luz. Sin embargo, todo apunta a que no sepamos ciertamente qué sucedió. Hay mucha telaraña, mucha falsificación, mucha turbiedad en la cuestión, a un punto tal que su ex mujer, Jueza Federal, alega disponer de pruebas incriminatorias que no aportó a la justicia en ninguna instancia del proceso.

Queremos saber la verdad, por el bien de la vida democrática nacional.

          

Marcelo Horestein                                       Isaac Rapaport

Presidente                                                                     Secretario General

 

Deje un comentario

*

captcha *

Seguir

Recibe noticias de ICUF en tu correo

Únete a otros seguidores: